Transforma tu Vida con Vitalidad (est. 1979)
Carrito 0

Nutrición De La Piel Y Cabello

Es sabido que las altas temperaturas y algunos químicos a los cuales se expone la piel y el cabello lo dañan profundamente. aquí te entregamos algunos consejos para recuperar la nutrición e hidratación. 

En estos meses de calor  "no sólo se está expuesto al sol, sino que también se está en lugares que tienen smog y contaminación , por lo que la piel y el cabello comienzan a tener  daño y uno de ellos es la  resequedad".

Los pasos que se deben seguir para revertir esa situación  son bastante simples y deberían realizarse durante todo el año:

LA PIEL

-Lo primero es realizar una exfoliación suave en todo el cuerpo (una vez a la semana), para retirar las células muertas.

 

-Limpiar a diario con algún tónico (se recomiendan tónicos naturales,)

 

-Hidratar con crema que contenga Q10, colágeno o ácido hialurónico, ya que estos son receptores de agua.

-Aplicar bloqueador solar varias veces al día, durante todo el año

-Aplicar crema hidratante nocturna, de densidad más gruesa.

-Aplicar mascarillas faciales,una vez por semana, son una buena alternativa para hidratar tu rostro al máximo.

 

EL CABELLO

Con respecto al cabello, "las condiciones propias de esta época de sol, viento, contribuyen  a su   deterioro, provocando su debilitamiento, resequedad, pérdida de la fuerza y brillo", pero no te asustes esto tiene solución.

 

Ayuda a su cuidado con los siguientes tips:

-Lava tu pelo con agua fría o lo menos caliente posible. Lo ideal es usar shampoos neutros que eliminen la suciedad, donde se acumulan las células muertas. La frecuencia del lavado dependerá de cada persona.

-Usa  tratamientos que  brinden acondicionamiento  que ayude a prevenir el resecamiento.  

También el uso de tratamientos  humectantes semanales o quincenales puede ayudar a recobrar la hidratación y brillo perdido.

-Cuando lo cepilles, hazlo suavemente, para favorecer la circulación sanguínea y aumentar la producción de sebo.

-Evitar el uso del secador, lo mejor es secarse suavemente con una toalla y esperar que se seque naturalmente.  De ser necesario su uso, se recomienda mantener cierta distancia entre el aire (lo menos caliente posible)  y el pelo.

-No es recomendable utilizar productos químicos para alisado o tinturas con amoníaco, ya que producen un daño mecánico que debilita el pelo y aumentan el daño ocasionado por las actividades al aire libre.

-Mantener una alimentación balanceada, rica en  frutas, verduras, cereales integrales, pescado, etc. Esto ayuda a mantener y recuperar las condiciones saludables del pelo.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • IKMAbxzUZnPLjT en

    SiIoqPGzRrEYHh

  • ihrCmqcGMxt en

    aFOpmKbjsNwly

  • VmlFzuyDAH en

    NFieoBEKHcy

  • WqsxejBDfIwRunTl en

    cviogZOalKmG


Dejar un comentario

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot