Blogs Fortoul

¿Deseas Un Cabello Saludable?

¿Deseas Un Cabello Saludable?

Mantener el cabello saludable no implica solamente tenerlo limpio, sino darle mantenimiento y liberarlo de los daños a los que está expuesto.

blog-cabello-hermoso-02.jpg

El cabello es una extensión viva de nosotros, que tiene sus raíces en la sangre y se nutre del sistema digestivo. Nuestro cabello está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio. Aunque casi siempre queremos que esté saludable por belleza, el cabello tiene una función biológica que  hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.

blog-cabello-hermoso-03.jpg

Para tener un cabello perfecto es necesario brindarle constantemente diferentes cuidados, ya que por desgracia nuestro cabello está expuesto a muchos factores que lo puede debilitar y lo pueden dañar. Por suerte, existen muchas formas de cuidar la salud de nuestro cabello, para que luzca siempre hermoso, suave y con un brillo espectacular. ¿Quieres aprender a cuidar tu cabello?

Consejos para cuidar el cabello

La mayoría de personas sólo se preocupan por darle higiene al cabello y peinarlo todos los días, sin saber que hay otros hábitos diarios que debemos tener en cuenta para darle hidratación y salud. A continuación te contamos lo que debes hacer:

blog-cabello-hermoso-04.jpg

Llevar una dieta saludable

La dieta juega un papel muy importante en la salud de nuestro cabello, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación también son vitales para la buena salud de nuestro cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día así como incluir  suplementos nutricionales

blog-cabello-hermoso-05.jpg

Utilizar Shampoo adecuado al tipo de cabello

La industria cosmética nos ha facilitado a tal grado las cosas y gracias a sus constantes avances, tenemos a la mano productos con los cuales podemos llevar a cabo tratamientos especializados para cada tipo y condición de cabello, que además ayudan a prevenir y atender diferentes problemas.

blog-cabello-hermoso-06.jpg

Cepillar el cabello todos los días

Cepillar el cabello todos los días varias veces estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable. Si deseas una melena suave y más larga, entonces es momento de hacerse aliada de los peines y cepillar el cabello dos o tres veces en el día.

blog-cabello-hermoso-07.jpg

Enjuagar con agua tibia

El uso de agua caliente suele debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso. Obviamente no estamos diciendo que lo debes enjuagar con agua helada, simplemente con el buen hábito de ducharse con agua medianamente fría o templada será suficiente.

 

blog-cabello-hermoso-08.jpg

Evita la exposición excesiva al calor

Cuando exponemos frecuentemente nuestro cabello al calor excesivo, nuestro cuero cabelludo se reseca y como consecuencia, vemos que el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días. El uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que nuestro pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Lo ideal para evitar estos daños es reducir el uso de este tipo de aparatos y de hacerlo, aplicarse posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo. ( Los que contienen Aceite de  Argán son altamente hidratantes)

blog-cabello-hermoso-09.jpg

Cortar frecuentemente las puntas

Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco. Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud de nuestro pelo y utilizar tratamientos  como mascarillas-sérums-reparadores de puntas  son excelentes alternativas para poder presumir una linda melena.

Leer más
Cabello Saludable

Cabello Saludable

Mantener el cabello saludable no implica solamente tenerlo limpio, sino darle mantenimiento y liberarlo de los daños a los que está expuesto, e incluso considerar que, como el ser humano, también puede enfermarse y requerir atención.
Tips para  un buen mantenimiento:
Masajea el cuero cabelludo
El cabello sano emerge de las raíces. Un suave masaje en el cuero cabelludo estimula su crecimiento.
Aplícate tratamientos capilares eficaces
Los tratamientos acondicionadores aportan hidratación y proteínas y reducen la aparición de las puntas abiertas y restauran el cabello devolviéndole su brillo natural.
Protección para un cabello saludable
Las cremas con protección UV protegen la piel del sol. El pelo también debe protegerse de la exposición solar y el calor. aplícate siempre un protector de calor antes de utilizar utensilios de peinado de calor.
Cabello saludable con un color vibrante
El pelo que está sano muestra un brillo radiante que realza toda la belleza de su color natural.Los productos químicos pueden resecar y restarle brillo si no se usan shampoos y tratamientos especiales. Es por ello que conviene que el cabello teñido se lave diariamente con shampoos cuyas fórmulas contemplen vitaminas, filtros solares y aceites, los cuales incrementarán la duración de color y brillo, a la vez que restauran su estructura, protegen y lo dejan suave. Asimismo, es necesario utilizar hidratantes capilares en crema de esta manera la cabellera se conservará saludable y radiante.
¿Cómo  protegerlo?
La industria cosmética nos ha facilitado a tal grado las cosas que hoy gracias a sus constantes avances, tenemos a la mano productos con activos  100% naturales que complementan  los cuidados  de nuestro cabello.
 
Hoy hablaremos del Aceite de Argán
 
El aceite de Argán se ha convertido en un producto cada vez más popular en los tratamientos de belleza. Originario del suroeste de Marruecos, son múltiples las aplicaciones que se le pueden dar aunque una de las más extendidas es la de la mejora del aspecto de nuestro cabello. Gracias a la acción de este producto óleo nuestro pelo ganará elasticidad, suavidad y brillo. ¿Aún no lo has probado? que esperas?
Fortoul  te presenta  a  sus  2  nuevos integrantes  con este maravilloso activo 100% natural
N°8 Shampoo capilar protección de  color
Shampoo libre de sulfatos, con aceite de argán, es hidratante, regenerador y protege contra los rayos UVA, detiene la caída y protege el color.
Ayuda a mantener un cabello sano con brillo y suavidad. Contribuye a sellar la cutícula capilar, detiene la caída, refuerza las raíces, hidrata y acelera el crecimiento y  fija las moléculas de color después de la coloración.
N°9 Revitalizador capilar restaura y rejuvenece
Sellador Capilar, con Aceite de Argán y Proteína de trigo. Repara el cabello dañado, se regenera y lo  hidrata.
Tratamiento revitalizador capilar que le dará brillo y resistencia al cabello seco, apagado y quebradizo. Es hidratante, regenerador y protege contra los rayos UVA. Detiene la caída, refuerza las raíces, y acelera el crecimiento.    con agradable aroma. No enjuagar. Posteriormente peinar. En pocos días notarás un cabello "REVITALIZADO"
Leer más
La solución definitiva para las líneas de expresión

La solución definitiva para las líneas de expresión

Las líneas de expresión son las huellas de movimientos repetitivos en nuestra piel.

Las líneas se forman porque las áreas donde fruncimos la piel pierden firmeza y elasticidad. Es prácticamente imposible evitar las líneas de expresión, ya que  las emociones constantes se plasman en nuestro rostro cuando sonreímos, cuando nos enojamos ó simplemente cuando estamos expuestos al sol, fruncimos el seño dando lugar a las líneas de expresión que con el paso del tiempo se convertirán en arrugas. Entre más tiempo pasa, más profundas se vuelven.



Las líneas de expresión más comunes son:

Las “patas de gallo” (alrededor de los ojos),

Las “rayas de cuaderno” (en la frente),

El “código de barras” (en la parte superior de la boca),

Las “líneas de marioneta”,“paréntesis ( )” ó “rictus” en las mejillas,

Las rayas verticales (entre las cejas).

Entre más movemos nuestro rostro más líneas desarrollaremos.


Factores que incrementan la aparición de las líneas de expresión

Genético. Generalmente las pieles muy blancas tienden a fijar las líneas de expresión con más facilidad. Las pieles morenas son más resistentes. Además, también heredamos la forma en la que nos arrugamos y líneas de expresión “familiares”. Analiza a tu papá y mamá, ¿están surgiéndote las mismas líneas de expresión y arrugas?

Exposición al sol. El sol seca nuestra piel y la afecta a niveles profundos, es decir que afecta hasta la dermis pues es hasta ahí donde penetran los rayos UVA que son los responsables del envejecimiento celular de la piel. El sol afecta los niveles de producción de colágeno y elastina de la piel, por lo tanto, a mayor exposición al sol, estarás más propenso a desarrollar estas líneas.

Pérdida de tono muscular con el paso del tiempo perdemos tono muscular y lo mismo sucede con todos los músculos que tenemos en la cara, para ello se recomiendan ejercicios faciales y ¡sonreir mucho!, estar alegres nos rejuvenece.  A los 40 años empezamos a perder el contorno facial, el cuello y el rostro se unen. La piel seca tiende más hacia las arrugas, la piel grasa es un poco más gruesa y es la que se empieza a colgar. A partir de los 50 años las arrugas y líneas de expresión se marcan más profundamente.



Colágeno Activo Classique: la solución para las líneas de expresión.


El Colágeno Activo es una crema de ligera consistencia pero de gran concentración cuyo activo principal es ADN de piel de bovino, concentrado al 100%. Este ADN de piel joven, en cada aplicación que realices llega a las células de tu piel y las estimula fuertemente a producir nuevamente el colágeno y la elastina de manera natural.

En la zona donde existe una línea de expresión, por el mismo desgaste y gestos repetitivos, la producción de colágeno y elastina disminuye y es ahí precisamente donde este producto estimula nuevamente a su producción, por eso es su nombre: Colágeno Activo, porque activa fuertemente la producción de colágeno y elastina, proteínas propias de la piel. Con el uso constante del Colágeno Activo podrás comprobar resultados visibles en menos de un mes. Utilízalo como parte de una rutina de Revitalización diaria con los otros productos de la Rutina Facial Plenitud. Se aplica por la mañana y por la noche después de tu crema humectante con golpecitos suaves (utiliza el dedo anular) en las zonas donde ya tienes la arruga ó línea de expresión ó como un preventivo antes de que aparezcan.

Consejos para evitar ó disminuir las líneas de expresión y arrugas en tu rostro.

Sigue una rutina diaria de belleza. En Fortoul tenemos una amplísima gama de productos para la piel y hemos desarrollado varias rutinas de cuidado para tu rostro dependiendo de la edad y el deterioro de la piel.
Leer más
Nutrición De La Piel Y Cabello

Nutrición De La Piel Y Cabello

Es sabido que las altas temperaturas y algunos químicos a los cuales se expone la piel y el cabello lo dañan profundamente. aquí te entregamos algunos consejos para recuperar la nutrición e hidratación. 

En estos meses de calor  "no sólo se está expuesto al sol, sino que también se está en lugares que tienen smog y contaminación , por lo que la piel y el cabello comienzan a tener  daño y uno de ellos es la  resequedad".

Los pasos que se deben seguir para revertir esa situación  son bastante simples y deberían realizarse durante todo el año:

LA PIEL

-Lo primero es realizar una exfoliación suave en todo el cuerpo (una vez a la semana), para retirar las células muertas.

 

-Limpiar a diario con algún tónico (se recomiendan tónicos naturales,)

 

-Hidratar con crema que contenga Q10, colágeno o ácido hialurónico, ya que estos son receptores de agua.

-Aplicar bloqueador solar varias veces al día, durante todo el año

-Aplicar crema hidratante nocturna, de densidad más gruesa.

-Aplicar mascarillas faciales,una vez por semana, son una buena alternativa para hidratar tu rostro al máximo.

 

EL CABELLO

Con respecto al cabello, "las condiciones propias de esta época de sol, viento, contribuyen  a su   deterioro, provocando su debilitamiento, resequedad, pérdida de la fuerza y brillo", pero no te asustes esto tiene solución.

 

Ayuda a su cuidado con los siguientes tips:

-Lava tu pelo con agua fría o lo menos caliente posible. Lo ideal es usar shampoos neutros que eliminen la suciedad, donde se acumulan las células muertas. La frecuencia del lavado dependerá de cada persona.

-Usa  tratamientos que  brinden acondicionamiento  que ayude a prevenir el resecamiento.  

También el uso de tratamientos  humectantes semanales o quincenales puede ayudar a recobrar la hidratación y brillo perdido.

-Cuando lo cepilles, hazlo suavemente, para favorecer la circulación sanguínea y aumentar la producción de sebo.

-Evitar el uso del secador, lo mejor es secarse suavemente con una toalla y esperar que se seque naturalmente.  De ser necesario su uso, se recomienda mantener cierta distancia entre el aire (lo menos caliente posible)  y el pelo.

-No es recomendable utilizar productos químicos para alisado o tinturas con amoníaco, ya que producen un daño mecánico que debilita el pelo y aumentan el daño ocasionado por las actividades al aire libre.

-Mantener una alimentación balanceada, rica en  frutas, verduras, cereales integrales, pescado, etc. Esto ayuda a mantener y recuperar las condiciones saludables del pelo.

Leer más
¿Por Qué Cuidar La Piel?

¿Por Qué Cuidar La Piel?

La piel es un tejido vivo y flexible que cubre todo tu cuerpo protegiendo sus estructuras y órganos internos de los agentes nocivos en su exterior.

¿Cuál es su Estructura?

Este vital tejido está compuesto de tres capas fundamentales: capa superior o epidermis, capa intermedia o dermis y la capa inferior o hipodermis. Además contiene vasos sanguíneos y capilares, glándulas sudoríparas y sebáceas, receptores nerviosos y folículos pilosos que realizan un intercambio natural de nutrientes, permitiendo tu interacción con el medio ambiente.

Características de la Piel

 

Algunas de sus características son:

  • Contribuye a regular tu temperatura corporal por medio de la contracción o dilatación de sus vasos sanguíneos.
  • Es más delgada y sensible en tu cara, en especial en la zona de tus párpados y labios, y más gruesa y resistente en la planta de tus pies.
  • Sus receptores responden al tacto, temperatura y dolor. Estos reportan su estado al cerebro continuamente.
  • Se renueva constantemente cambiando sus células muertas. Este proceso de regeneración se realiza naturalmente aunque puede acelerarse por medio de cuidados apropiados.
  • Envejece a medida que nos hacemos mayores, perdiendo su humedad y disminuyendo sus niveles de colágeno y elastina, lo que hace más lento su proceso de renovación.
  • Su principal componente en la superficie es la queratina, una proteína que le proporciona las propiedades de impermeabilidad y resistencia.

¿Por qué es Importante Cuidarla?

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Una de sus principales funciones es proteger tus sistemas internos de los agentes nocivos que se encuentran en su exterior. Por lo tanto, es un indicador sobre tu estado de salud. Si deseas lucir radiante, debes llevar un estilo de vida saludable.

Dentro de tu actividad diaria te expones a factores de envejecimiento incontrolables como la humedad, las temperaturas extremas, el viento, la polución y el sol. Es necesario protegerse de estos factores para evitar sufrir de los signos de envejecimiento prematuro.

Existen factores de envejecimiento controlables como el sueño, el agua, la nutrición, el ejercicio, el estrés y las substancias tóxicas. Aunque muchas veces tu estilo de vida no te admite hacerte cargo de ellos, es importante que generes hábitos diarios que te permitan controlarlos.

A través de los cuidados básicos, especiales y a las técnicas de rejuvenecimiento que emplees en tus rutinas de belleza, lograras   mantener  la piel  saludable, joven y bella.

Leer más
Revierte El ENVEJECIMIENTO Con La Terapia Celular

Revierte El ENVEJECIMIENTO Con La Terapia Celular

La vejez es un proceso 100% natural. En la actualidad, podemos retrasar el proceso de ENVEJECIMIENTO Y lo mejor...¡desde la base de la vida, la CÉLULA! 

Te invitamos a leer el siguiente ARTÍCULO sobre la Terapia Celular:

  • Su ORIGEN
  • Su DESARROLLO
  • Sus BENEFICIOS

Celuloterapia

Dra. Florinda de Clementi

REVISTA MÉDICA DE REVITALIZACIÓN, LONGEVIDAD Y ESTÉTICA

ARGENTINA , 2009

La Terapia Biológica Celular está orientada a corregir el origen de las enfermedades actuando como correctora de los desequilibrios de la estructura, funciones y energía de la célula, que es la unidad vital de todo organismo. El ser humano, una vez que ha terminado su desarrollo aproximadamente a los veinte años, deja de crecer y a partir de ese momento mantendrá su salud física y mental a expensas de la capacidad que tienen sus células de reponer la permanente pérdida de energía. Este mecanismo se efectúa naturalmente mediante la alimentación, que a través de los distintos procesos metabólicos producen la energía para el mantenimiento de la vida. Cuando por cualquier motivo la célula pierde la capacidad de cumplir adecuadamente su función, comienza a deteriorarse ese complejo mecanismo de equilibrio interno. Por un lado en forma natural acorde al proceso de envejecimiento, pero por el otro, desequilibrios mayores producen enfermedades.

 

Es decir que mucho tiempo antes de que la enfermedad se haga presente ha existido un largo proceso de desequilibrio a nivel celular. Por lo tanto, es indispensable devolverle a la célula su función original, y por ende lo harán los tejidos y los órganos, o sea todo el individuo. Es aquí donde está indicado intervenir con la Terapia Celular (Celuloterapia). Constituye un tratamiento que ataca el origen de la enfermedad, con la posibilidad de tratar grandes grupos de enfermedades hasta ahora solamente medicadas en forma sintomática.  

¿Qué es entonces la Terapia Biológica o Celuloterapia?

Es la única terapéutica que va al origen de la enfermedad reponiendo el material vital similar al que se ha desvitalizado

¿Es una terapéutica nueva?

No. Es poco difundida pero no novedosa. Sus comienzos se pueden fijar al primero ero de abril de 1931 , cuando el Dr. Paul Niehans, afamado cirujano especialista en injertos glandulares, fue llamado para atender una paciente a la que se la había extirpado la glándula paratiroides por un error quirúrgico. Ante la gravedad del cuadro decide realizar la fina trituración de paratiroides ovinas y se las inyecta a la paciente en la zona clavicular. La paciente se curó, recibió otros implantes y vivió 22 años más.

 

¿A qué se debe la poca difusión?

Es muy difundida en las grandes clínicas de rejuvenecimiento en Suiza, Alemania, Austria, España y alcanzó su auge con la Dra. Aslam en la década de los 60's. De ahí que se la vincula con el ambiente de los "ricos y famosos" y en nuestro medio también es reconocida por gente del espectáculo, de la moda y del empresariado. Sin embargo son millones las personas que continúan beneficiándose con esta terapéutica, dado que desde sus comienzos hasta el presente se han realizado con mucho éxito más de cien millones de implantes.

¿Cuál es el respaldo de la Terapéutica celular?

Más de cincuenta años de trabajo en el campo de la medicina molecular y miles de trabajos publicados en medios científicos se hallan en la biblioteca de la Sociedad Internacional de Celuloterapia, con sede en Alemania. En las últimas décadas a través de la revolución científica - tecnológica y en particular a los notables avances en el campo de la biología celular, se plantea una revalorización de la fundamentación y aplicación de la Terapia Biológica Celular.

¿ Qué acción tiene este método?

Su rol fundamental es especialmente en la prevención del "envejecimiento". Pero se  puede utilizar en cualquier momento de la vida en que se observen trastornos en las funciones orgánicas.

El intenso desgaste de la vida diaria lleva a un envejecimiento precoz de nuestro organismo, lo cual lleva a que hoy en día los pacientes que concurren a recibir este tratamiento no superan los 40 años.

Pero su aplicación no tiene límites de edad, por lo cual también es muy requerida en los adultos mayores, pues es realmente importante la calidad de vida que le agrega a sus años. 

¿Por qué éste método revitaliza?

Porque los elementos que se aplican son de una energía vital mucho más elevada que la de la persona receptora, pues este material proviene de células embrionales o muy jóvenes.

Fundamentalmente la revitalización de los tejidos, órganos o glándulas implica un aporte equivalente al que poseía entre tres y diez años antes, mejorando el funcionamiento, la calidad y la expectativa de vida y por consiguiente que se sienta rejuvenecido.

¿Qué tipo de material compone los implantes?

Se emplean células provenientes de animales mamíferos (generalmente ganado bovino), fetales o neonatales.

 

¿Cómo actúa la celuloterapia?

Las células de los tejidos que penetran en el organismo a través del implante son reconocidas por nuestro sistema de defensas a través de los glóbulos blancos de la sangre, luego el material biológico es transportado a los órganos afines.

¿Se emplean células vivas?

No se emplean en la actualidad. Eso fue en sus comienzos. Desde 1954 se emplean las células liofilizadas y de este modo la utilizan los médicos, lo cual permite los controles sanitarios por parte de las autoridades correspondientes y es la forma más segura y económica de empleo.

No existen las curas milagrosas de rejuvenecimiento, y la celuloterapia tampoco le traerá al cuerpo la juventud pasada.

Lo que SÍ hace la celuloterapia es mejorar y revertir los procesos de envejecimiento que se han desarrollado demasiado rápidos. Si usted es sano esta terapéutica lo ayudará a sentirse lleno de vitalidad y muchas veces tendrá un aspecto más joven, pues la piel recobrará mayor oxigenación, las arrugas y pliegues por lo tanto disminuyen y al mejorar todo el metabolismo al organismo le será más fácil adquirir su peso ideal. La celuloterapia es el tratamiento ideal para quienes quieran mantener su salud y vitalidad hasta una edad avanzada.

 

Leer más
¡Los Hombres También Se Cuidan!

¡Los Hombres También Se Cuidan!

¿Quién ha dicho que solo las mujeres se pueden cuidar?

 

La etapa neandertal ya quedó hace mucho tiempo atrás. Y la excusa: “es que eso es de mujeres”, ha caído en el olvido. Por esa razón hoy nos centraremos en los cuidados  para los hombres

Rostro

Como decíamos, el sol, el aire, el frío son algunos de los agentes que afectan a la piel del rostro. Pero también el tipo de alimentación, el estrés, las horas de sueño se dejan ver en su cara.

Dentro de la amplia gama de productos ya encontramos una sección especialmente dedicada a ellos y sus necesidades. Desde buscar la hidratación adecuada, evitar la irritación causada por el afeitado, dotar de suavidad y luminosidad al rostro.

Las Cremas Hidratante para Hombres, son fundamentalmente  para mantener una piel suave y sana.

 

blog-hombres-se-cuidan-02.jpg

 

Si no te has apuntado a la moda hipster y no luces barba, no te olvides de la Crema o Gel de Afeitar, facilitará la tarea del afeitado, ya que por su composición atenuará el roce de la cuchilla, lo que la hace apta para pieles sensibles.

¿Con un afeitado basta?

No, ¡error! Cuando termines calma e hidrata tu rostro para hacer frente a tu día.

Lo mejor para ello: aplicar una Loción para el Afeitado(esta la puedes utilizar tanto antes como después del mismo).

También existen tratamientos específicos adecuados a la edad y a las características de la piel, como la vitamina C, que previene la oxidación celular y resulta muy indicada para fumadores o los tratamientos anti-acné y reguladores del exceso de grasa.

No luzcas una piel seca y descamada y apúntate al cuidado facial. Solo serán un par de minutos para un resultado sorprendente.

blog-hombres-se-cuidan-03.jpg

Cabello

blog-hombres-se-cuidan-04.jpg

El cabello es muy importante. Principalmente porque es un elemento estético que nos define. Sin embargo, como cualquier otra parte del cuerpo, se debe cuidar para que luzca saludable y bello.

La caída del cabello está considerada como un problema desde el punto de vista estético. La mayoría de los hombres  que sufren o han sufrido pérdida del cabello están buscando un tratamiento para regenerarlo, pues un pelo saludable y abundante es sinónimo de belleza y salud.

Si quieres lucir una cabello saludable, no te pierdas los siguientes consejos claves

Estimular el cuero cabelludo

La estimulación del cuero cabelludo también es clave para regenerar el cabello y potenciar su crecimiento.

  • Usa los dedos para darte un masaje en el cuero cabelludo y así estimular la circulación y promover la eliminación de toxinas acumuladas. Este masaje se puede hacer solo, o bien, utilizar un tratamiento especial para el cuero cabelludo.

     

blog-hombres-se-cuidan-05.jpg



Pero el nuevo hombre no sólo se cuida por fuera, ahora la verdadera obsesión está en ingerir belleza: antioxidantes para reforzar el sistema inmunitario, colágeno para alimentar los huesos y las articulaciones, suplementos antienvejecimiento…

La moda de los suplementos alimenticios ha llegado para quedarse.

Alimentos que debes consumir

 

blog-hombres-se-cuidan-06.jpg

es clave incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro, proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes le aportan grandes beneficios al cabello y evitan su caída.

La dieta debe incluir:

  • Verduras.
  • Frutas.
  • Lácteos
  • Proteína, como los huevos, pescado, nueces, aguacates y semillas.

blog-hombres-se-cuidan-07.jpg

Una buena alimentación nos ayudará a conseguir un cabello más bonito.

Cartera

blog-hombres-se-cuidan-08.jpg

Has escuchado el  dicho que dice ¿Dinero mata carita?  

 Según un estudio, los hombres con lana, coche y demás cosas materiales que los hacen ser ricos tienen más chances de conseguir chicas, que los que no son pudientes.

 Volverte millonario es un tema tabú. Decir que esto puede lograrse a los 30 parece más como una fantasía. No debería ser así, ya que esto es posible.

Aquí te presentamos 5 propuestas para llenar tus bolsillos

  1. Ahorra siempre  un % de tus ingresos.

  2. Controla tus gastos

  3. Haz que tu dinero se  multiplique. Invierte.

  4. Asegura ingresos futuros – Piensa en tu retiro. Piensa en el momento en el que ya no puedas (o no quieras) trabajar más. Es importante que tengas un flujo de ingresos para ese momento.

  5. Aumenta tu capacidad de generar ingresos – Edúcate. Desarrolla tus habilidades. Busca oportunidades para obtener varias fuentes de ingresos.

blog-hombres-se-cuidan-09.jpg

Leer más
Beneficios De Una Limpieza Facial

Beneficios De Una Limpieza Facial

La piel del rostro es la que está más expuesta al polvo y contaminantes ambientales, factores que la llenan de impurezas, irritan y hacen susceptible al envejecimiento prematuro si no se tiene una higiene adecuada. Por ello, la limpieza facial debe ser imprescindible en tu rutina de belleza.

blog-beneficios-limpieza-facial-02.jpg

Después de un difícil día de trabajo en lo último que piensas es en lavarte la cara, por lo que es frecuente irte a dormir con la cara sucia, ya que existe la creencia de que no pasará nada.

blog-beneficios-limpieza-facial-03.jpg

Sin embargo, con el paso del tiempo el cutis luce opaco y con imperfecciones, lo que además puede derivar en infecciones debido a que diversos elementos se van acumulando en la piel, como residuos de maquillaje, sudor, polvo, contaminantes ambientales, aceites naturales y células muertas.

blog-beneficios-limpieza-facial-04.jpg

Al realizar una excelente limpieza facial te  explicamos  cuáles son los beneficios:

1. Permite la oxigenación de la piel.

2. Los productos cosméticos destinados a mejorar el aspecto de la piel tienen mayor efectividad.

3. Retrasa la aparición de arrugas.

4. La piel es más luminosa.

5. Ayuda a disminuir la apariencia de cansancio.

6. Elimina acné y puntos negros.

7. La piel luce más suave y tersa.

8. Una piel limpia acepta y muestra mejor el maquillaje.

Para lograr una limpieza facial exitosa sólo tienes que humedecer tu rostro con un poco de agua tibia, posteriormente aplicar un producto cosmético adecuado para tu tipo de piel y enjuagar. Para no perder firmeza aplica un tónico con un bolita de algodón, finalmente aplica una crema humectante.

blog-beneficios-limpieza-facial-05.jpg

Cuidar la piel de tu rostro es más fácil de lo que imaginas, sólo tienes que adoptar el hábito de lavarte la cara todos los días. Recuerda que la disciplina es la clave del éxito. 

blog-beneficios-limpieza-facial-06.jpg

Leer más
Qué Vigilar Entre Los 40-50 Años

Qué Vigilar Entre Los 40-50 Años

Tu salud es muy importante, por eso aprovecha esta etapa para prepararte para los cambios hormonales y físicos que se avecinan. ¿Quieres saber qué controles y chequeos tener en cuenta?

A partir de los 40 años las mujeres iniciamos la llamada transición menopáusica y debemos tener claro cuáles son los aspectos de la salud que debemos cuidar y vigilar con más atención. Tenemos que tener cuidado con lo que comemos y con nuestra actividad física; y no saltarnos los controles médicos necesarios. Toma nota:

Colesterol y glucosa

Para vigilar otros factores de riesgo cardiovascular, es recomendable realizar análisis de control del colesterol y glucosa, porque la caída de estrógenos se acompaña de un descenso del conocido colesterol bueno (HDL), con lo que aumenta el riesgo de arteriosclerosis.

Puedes aprovechar la revisión ginecológica anual para que tu médico también haga este control.

blog-mujeres40y50-02.jpg

Osteoporosis

Si tienes antecedentes familiares con esta enfermedad, tú misma puedes también ser una firme candidata.

Existe un análisis genético que permite comprobar el riesgo de que lo padezcas o diagnosticarla y, en ese caso, así tomar medidas para paliar o retrasar los síntomas, con una alimentación adecuada, ejercicio…

blog-mujeres40y50-03.jpg

Control del peso

Es fácil que en esta década, si descuidamos el ejercicio, la disminución de estrógenos produzca una redistribución de la grasa corporal con tendencia troncular.

El sobrepeso es uno de los factores de riesgo más importante de posibles complicaciones cardiovasculares, por eso es especialmente importante que:

Se incremente la actividad física: 30-40 minutos (3-5 veces ala semana) porque aumenta el colesterol bueno, normaliza los niveles de azúcar en sangre y reduce la tensión arterial. Todo ello es beneficioso para el corazón.

blog-mujeres40y50-04.jpg

Menopausia

cambio fisiológico que se produce de forma natural en la mujer, generalmente entre los 48 y 55 años

La menopausia es el resultado de la falta de ovulación de los ovarios debido a que la producción de estrógenos (hormona) disminuye considerablemente. Los niveles hormonales pueden fluctuar causando ciertos síntomas que suelen ser molestos.

Algunos de estos síntomas son:

Bochornos, problemas para dormir, depresión y otras alteraciones psicológicas entre otras, Por eso es importante  consumir suplementos alimenticios  que ayuden a que la menopausia sea vivida como un proceso natural y no como un problema.

 

blog-mujeres40y50-05.jpg

Leer más
Belleza Por Dentro Y Por Fuera

Belleza Por Dentro Y Por Fuera

Obtener el equilibrio entre belleza y salud puede ser complicado. Muchas veces dejamos de comer para lucir más delgadas, lo cual desemboca en trastornos alimenticios. En otras ocasiones, por el estrés y las preocupaciones, no dormimos lo suficiente, o bien, dejamos de hacer actividades que redundan en un mayor bienestar, como ir al gimnasio, leer o ir a tomar un café con las amigas. 

blog-belleza-xdentro-02.jpg

“La piel es un reflejo de cómo estás a nivel físico y espiritual. Por lo tanto el cuidado inicia  de adentro, es decir, tener una buena alimentación, hacia fuera. Esto es procurar la salud de la piel a nivel tópico a través de un cuidado apropiado”.

blog-belleza-xdentro-03.jpg

Veamos la importancia de cuidarnos de manera integral  para estimular y proteger la salud a nivel celular.

blog-belleza-xdentro-04.jpg

1. Pensar en los faciales como una necesidad, no un lujo. Piel visiblemente revitalizada, mente relajada y una mejor apariencia del rostro son los beneficios que recibimos al consentirnos con un buen facial.

Limpiar, cuidar e hidratar la piel en la mañana y en la noche. Nuestro rostro también necesita su baño diario y al igual que los dientes, hay que hacerlo mínimo dos veces al día –en la mañana y en la noche– para liberar a la piel y los poros de cualquier tipo de contaminación a la que hayamos sido expuestos, ya sea despiertos o dormidos.

Al hacérnoslo estamos proporcionándole a nuestro cutis nutrientes que dan como resultado un look radiante.

 

blog-belleza-xdentro-05.jpg

 2. Nutrir la piel. Aplicarnos una mascarilla rica en antioxidantes de una a tres veces por semana nos ayudará a combatir los radicales libres a los que estemos expuestos, además de que es una manera excelente de mantener la salud de nuestra piel entre facial y facial.

blog-belleza-xdentro-06.jpg

 

3. Dormir. Es la mejor manera de revertir los daños causados por los radicales libres, que dan como resultado la oxigenación celular. Además de recargar energía y reparar los músculos, mientras dormimos se reparan y crean nuevos tejidos y células. Por ello, cuando el sueño se reduce en calidad o cantidad, el cutis lo reciente. 

4. ‘No’ al estrés. Participar en alguna actividad que nos apasione reduce el estrés, promueve una imagen personal positiva y nos ayuda a conectarnos con gente con los mismos intereses. Hacernos tiempo para disfrutar de lo que nos gusta hacer también reduce la sensación de soledad y aislamiento, tan común hoy en día.

blog-belleza-xdentro-07.jpg

5. Hacer ejercicio. Si no lo haces, ¡no esperes más! Ve qué ejercicio disfrutas hacer y asegúrate de que combine bien con tu estilo de vida (para que seas constante). Ejercitarnos regularmente nutre la piel con oxígeno, mientras que sudar nos ayuda a eliminar toxinas.

blog-belleza-xdentro-08.jpg

6. ‘Eres lo que comes’. La comida es la gasolina tanto del cuerpo como de la mente. Así que cuando comemos mal, se nota. Lo mejor es incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes.

blog-belleza-xdentro-09.jpg

7. Tomar suplementos alimenticios. Hay que incluir en nuestra dieta los suplementos necesarios para garantizar que nuestro organismo reciba los nutrientes suficientes para funcionar y poder tener una piel radiante.

blog-belleza-xdentro-10.jpg

8. Usar protector solar todos los días. Para evitar los daños, es super importante que utilicemos diariamente un protector solar contra los rayos UVA y UVB. Hacerlo hará que nuestro cutis luzca más saludable con el paso del tiempo.

blog-belleza-xdentro-11.jpg

Leer más

Tus 50´S Y Más Allá

Con los estilos de vida sanos y la mayor expectativa de vida de la actualidad, a los 50 acabas de empezar. 

En lo que respecta a tu piel, puedes esperar varios cambios. En esta etapa de tu vida, las células subyacentes empiezan a aplanarse, causando que se vuelva más delgada.

blog_tus_50s_02.jpg

Los dermatólogos explican que la piel madura ha perdido la tonicidad y la firmeza. Esta falta de firmeza en el sostén global de la estructura cutánea se produce por un déficit en la densidad de la dermis que pierde sustancia fundamental, un gel de componentes esenciales rellenos de agua donde se encuentra el colágeno que da estructura a la piel y las células que lo producen, y que garantiza el volumen de la piel y la cohesión de los tejidos.

Al perder sustancia fundamental los elementos que forman el gel se desconectan, dejando escapar el agua, entonces el metabolismo de la piel se ralentiza y la producción de colágeno y elastina disminuyenexperimentando un adelgazamiento de sus capas  ocasionando que se vea seca,áspera y deshidratada. y así poco a poco  convertirse  en  menos suave y elástica hasta que se desploma cayendo con flaccidez.

Esto transforma la fisonomía, desdibujando los contornos, sobre todo del óvalo de la cara y el cuello.

blog_tus_50s_03.jpg

EL CUELLO, LA PROLONGACIÓN DEL ROSTRO

blog_tus_50s_04.jpg

 A pesar de la importancia que se le da en el campo estético al cuello, no ocurre lo mismo a la hora de cuidarlo. Pero siempre hay que entenderlo como la prolongación del rostro.

¿Cómo es la piel del cuello? La piel del cuello y del escote es  muy vulnerable porque no posee un buen sostén muscular y es pobre en glándulas sebáceas, causa por la cual pierde elasticidad fácilmente. El debilitamiento del tejido graso hace que se acumule más grasa aún, provocando la temida papada.

La piel del  cuello es muy fina y se deshidrata con rapidez  lo que implica que aparezcan, casi sin darnos cuenta, arrugas cruzadas en el escote. Posee también menos melanocitos (células productoras de melanina, el pigmento que da color a la piel y la protege de los rayos ultravioletas del sol) que en el rostro.

Su fragilidad se manifiesta con:- una pérdida temprana de humedad, las fibras elásticas se van rompiendo, se altera la microcirculación y, todo ello, provoca que aparezcan las arrugas en collar llamadas “anillos anuales” o “anillos de Venus” y el descolgamiento del contorno facial. La piel del cuello y del escote es más sensible,de hecho tiene cierta similaridad con la piel de los párpados en el sentido de que los pliegues que se forman son debidos al movimiento que realizamos diariamente y por lo tanto tiende a marcarse rápidamente y a perder firmeza.

blog_tus_50s_05.jpg

 

Casi siempre se nos olvida que la cara sigue más allá de la barbilla, y al no recibir los productos adecuados pierde elasticidad, se reseca y aparecen arrugas. El mejor cuidado para el cuello es extender la rutina que utilizamos en nuestro rostro al cuello, con limpieza, tonificación e hidratación y seguir estos consejos:

 

blog_tus_50s_06.jpg

La noche es el momento apropiado para los productos que ayudan a reducir las líneas de expresión y la pérdida de tono y humedad. Una buena crema de noche apoya los esfuerzos nocturnos de tu piel. Así que, después de limpiar y tonificar cada noche, aplica una fórmula rica diseñada para tus necesidades específicas.

Incorpora en tu rutina semanalmente una mascarilla en el rostro, y extiende la aplicación al cuello y al escote. 

Lleva una dieta que evite la retención de líquidos, ejercicios faciales y un maquillaje adecuado.

Realiza ejercicios faciales. Por ejemplo, pronuncia todas las vocales abriendo la boca al máximo. Estirar el cuello y desplaza el maxilar inferior hacia delante para tonificar la zona. Saca la lengua e intenta tocarte la nariz con ella.

Leer más
Descansa La Piel De La Cabeza A Los Pies

Descansa La Piel De La Cabeza A Los Pies

En algún momento, la mayoría de mujeres han escuchado hablar sobre la importancia de cuidar la piel antes de acostarse, pues es justo durante el sueño el momento en que se incrementa el proceso de reparación y regeneración para mantener su salud.

Y es que es precisamente en la noche cuando más atención y cuidados se le deben dar a la piel, tras un día de agitados trabajos y exposición a factores contaminantes. Por esto, es muy importante aprender a realizar los cuidados nocturnos de la piel y el cuerpo, y volverlos un hábito diario.

¿Qué ocurre durante la noche?

blog-descansa-piel-02.jpg

Durante la noche, cuando la mayoría de personas duermen, el cuerpo regenera sus tejidos y descansa los músculos para una recuperación general que renueve las energías para el día siguiente. Varios estudios científicos han sugerido que es durante el sueño cuando más se produce   síntesis tisular, que se traduce en una adecuada reparación de tejidos, concretamente, cuando se está en la fase más profunda.

¿Cuáles son los cuidados de la piel y el cuerpo antes de dormir?

blog-descansa-piel-03.jpg

 

Sabiendo que la noche es un momento imprescindible para tener una piel saludable y bonita, es importante conocer cuáles son los cuidados que se deben tener antes de ir a dormir y cómo aplicarlos para que se hagan efectivos.

1. Limpieza

blog-descansa-piel-04.jpg

El secreto número uno para tener un cuerpo y piel saludables es la limpieza adecuada. Si bien, la mayoría suele limpiar la piel de todo su cuerpo todas las mañanas antes de iniciar las labores, se recomienda hacerlo también por la noche para eliminar esos desechos que se adquieren durante el día como consecuencia de la contaminación, el maquillaje, la exposición al sol, entre otros.

El hábito de limpieza nocturno puede empezar con el rostro, que es una de las partes que más se ensucia y que más cuidado requiere. Es muy importante eliminar todo tipo de maquillaje, además de lavarlo para eliminar la suciedad.

 

2.Tonificación

blog-descansa-piel-05.jpg

 

El tónico es uno de los cuidados que se deben tener tanto al iniciar el día, como al terminarlo. Este paso de la rutina de belleza ayuda a calmar, refrescar y dar tonificación a la piel, además de mantenerla joven y firme.

 

3.-Hidratación

blog-descansa-piel-06.jpg

 

Una adecuada hidratación de la piel tanto en el día como en la noche garantiza su regeneración y correcta humectación. Utilizar una buena crema hidratante ayuda a mantener la piel elástica, joven y saludable.

En el mercado hay muchas cremas hidratantes que pueden ayudar a mantener la belleza del rostro y de todo el cuerpo. Además, también hay ingredientes naturales que pueden humectar la piel y aportar importantes propiedades para mantenerse joven y hermosa.

 

4.-Exfoliación

blog-descansa-piel-07.jpg

 

Aunque las exfoliaciones no se deben hacer diariamente  para no afectar los aceites naturales de la piel, sí se recomiendan hacerse de forma regular para una limpieza más profunda. Un buen exfoliante ayuda a remover las células muertas que se acumulan en la piel como consecuencia de la contaminación, la mala alimentación, el uso de químicos, entre otros.

En cuanto al cuerpo lo más conveniente, según los expertos, es realizar una exfoliación corporal completa cada cambio de estación, para eliminar toxinas y prepararse para la nueva época.

En determinadas zonas, como por ejemplo los talones, la planta de los pies, los codos o las rodillas, la renovación celular es más rápida que en el resto del cuerpo y la descamación más lenta, cosa que también engrosa la piel. Esto es debido a una reacción natural de defensa ante el roce y el movimiento de estas zona. En estos casos sí es conveniente exfoliar y, posteriormente, hidratar la piel más a menudo y de forma más intensa.

5.-Hidratación de  tus pies

blog-descansa-piel-08.jpg

Como parte de tu rutina, aplica crema corporal o crema para pies. Una de las maneras para que los pies estén suaves e hidratados consiste en frotar un poco de crema corporal antes de dormir y después ponerse calcetines. Cuando te despiertes a la mañana, ¡verás que tus pies estarán suaves y sin resequedad!

Leer más
23 results
  • 1
  • 2
Seguir comprando
Su pedido

No tienes articulos en tu carrito