Transforma tu Vida con Vitalidad (est. 1979)
Carrito 0

¿Cómo sucede el deterioro en la piel?

La piel está formada por dos capas principales: una capa exterior impermeable y delgada llamada epidermis, y una capa interior elástica y fibrosa llamada dermis.

La dermis contiene miles de glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, tejido muscular, fibras nerviosas, vasos sanguíneos, células adiposas y vellos,  cada uno incrustado en un folículo.

La piel, al ir envejeciendo, realiza cada vez con más dificultad sus funciones y su  regeneración.

Existen dos factores primordiales que alteran el aspecto y la función de la piel en la edad madura:

1) Factores internos: El envejecimiento interno de la piel viene determinado genéticamente, este envejecimiento «desde dentro» causa cambios visibles.

  • El debilitamiento de la capacidad de regeneración celular de la piel
  • La secreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas disminuyen con la edad, faltan sustancias importantes para la construcción del manto hidrolipídico lo que da lugar a una piel quebradiza y pobremente humectada. La superficie de la piel se vuelve áspera, tirante y seca.
  • Cada 10 años la piel pierde un 10% de sus melanocitos activos (las células encargadas de protegerla de los rayos del sol y activar su bronceado). Esto provoca que la producción de melanina deja de ser homogénea, se acumula en zonas y desaparece en otras, lo que da la aparición de manchas oscuras o blancas.
  • La reducción de la producción de estrógenos en la menopausia. Los estrógenos influyen en el contenido de humedad de la piel positivamente. Si se reduce su producción, la estructura de la piel sufre alteraciones en su estructura.

2) Factores externos:

  • La exposición a las radiaciones ultravioleta (UV) y la formación de radicales libres. Cuando la exposición solar es muy intensa se daña el ADN y la piel no puede reparar por sí misma todos los trastornos. En las zonas expuestas constantemente a la luz solar (rostro, escote, manos) se forman menos células nuevas y cada vez más pequeñas por lo que la epidermis se adelgaza.
  • Las influencias ambientales y climáticas. Son los factores externos que han actuado de forma constante sobre la piel como el sol y los cambios de clima, además del color de la piel, las pieles blancas tienden a envejecer más pronto que las pieles morenas..
  • El tabaco y el alcohol.

¿Qué Hacer para Prevenir el Deterioro de la Piel?

Debido al deterioro que sufre la piel es importante utilizar una rutina de CUIDADO DIARIO con cremas que ayuden desde el interior de las células a frenar el envejecimiento, a disminuir los efectos del paso del tiempo y a proporcionarle los elementos necesarios para su regeneración adecuada, Los pasos imprescindibles son:

1)    Limpiar: es importante quitar de la superficie de la piel los residuos naturales de células muertas y partículas de suciedad que acumulamos durante el día y que acaban por obstruir los poros.

2)    Humectar: Posterior a la limpieza es necesario  hidratar y humectar la piel, y dejar el rostro listo para  recibir los nutrientes y la protección ya sea de día o  regeneradores de noche.

3)    Nutrir y Regenerar :una vez que tonificamos la piel, requerimos nutrición y regeneración. 

Las cremas nutritivas y regeneradoras tienen por objeto devolverle y/o estimular a la piel a producir los elementos nutritivos que por distintos factores ésta haya perdido. Así evitamos la formación de líneas de expresión  y arrugas. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot