Transforma tu Vida con Vitalidad (est. 1979)
Carrito 0

Descansa La Piel De La Cabeza A Los Pies

En algún momento, la mayoría de mujeres han escuchado hablar sobre la importancia de cuidar la piel antes de acostarse, pues es justo durante el sueño el momento en que se incrementa el proceso de reparación y regeneración para mantener su salud.

Y es que es precisamente en la noche cuando más atención y cuidados se le deben dar a la piel, tras un día de agitados trabajos y exposición a factores contaminantes. Por esto, es muy importante aprender a realizar los cuidados nocturnos de la piel y el cuerpo, y volverlos un hábito diario.

¿Qué ocurre durante la noche?

blog-descansa-piel-02.jpg

Durante la noche, cuando la mayoría de personas duermen, el cuerpo regenera sus tejidos y descansa los músculos para una recuperación general que renueve las energías para el día siguiente. Varios estudios científicos han sugerido que es durante el sueño cuando más se produce   síntesis tisular, que se traduce en una adecuada reparación de tejidos, concretamente, cuando se está en la fase más profunda.

¿Cuáles son los cuidados de la piel y el cuerpo antes de dormir?

blog-descansa-piel-03.jpg

 

Sabiendo que la noche es un momento imprescindible para tener una piel saludable y bonita, es importante conocer cuáles son los cuidados que se deben tener antes de ir a dormir y cómo aplicarlos para que se hagan efectivos.

1. Limpieza

blog-descansa-piel-04.jpg

El secreto número uno para tener un cuerpo y piel saludables es la limpieza adecuada. Si bien, la mayoría suele limpiar la piel de todo su cuerpo todas las mañanas antes de iniciar las labores, se recomienda hacerlo también por la noche para eliminar esos desechos que se adquieren durante el día como consecuencia de la contaminación, el maquillaje, la exposición al sol, entre otros.

El hábito de limpieza nocturno puede empezar con el rostro, que es una de las partes que más se ensucia y que más cuidado requiere. Es muy importante eliminar todo tipo de maquillaje, además de lavarlo para eliminar la suciedad.

 

2.Tonificación

blog-descansa-piel-05.jpg

 

El tónico es uno de los cuidados que se deben tener tanto al iniciar el día, como al terminarlo. Este paso de la rutina de belleza ayuda a calmar, refrescar y dar tonificación a la piel, además de mantenerla joven y firme.

 

3.-Hidratación

blog-descansa-piel-06.jpg

 

Una adecuada hidratación de la piel tanto en el día como en la noche garantiza su regeneración y correcta humectación. Utilizar una buena crema hidratante ayuda a mantener la piel elástica, joven y saludable.

En el mercado hay muchas cremas hidratantes que pueden ayudar a mantener la belleza del rostro y de todo el cuerpo. Además, también hay ingredientes naturales que pueden humectar la piel y aportar importantes propiedades para mantenerse joven y hermosa.

 

4.-Exfoliación

blog-descansa-piel-07.jpg

 

Aunque las exfoliaciones no se deben hacer diariamente  para no afectar los aceites naturales de la piel, sí se recomiendan hacerse de forma regular para una limpieza más profunda. Un buen exfoliante ayuda a remover las células muertas que se acumulan en la piel como consecuencia de la contaminación, la mala alimentación, el uso de químicos, entre otros.

En cuanto al cuerpo lo más conveniente, según los expertos, es realizar una exfoliación corporal completa cada cambio de estación, para eliminar toxinas y prepararse para la nueva época.

En determinadas zonas, como por ejemplo los talones, la planta de los pies, los codos o las rodillas, la renovación celular es más rápida que en el resto del cuerpo y la descamación más lenta, cosa que también engrosa la piel. Esto es debido a una reacción natural de defensa ante el roce y el movimiento de estas zona. En estos casos sí es conveniente exfoliar y, posteriormente, hidratar la piel más a menudo y de forma más intensa.

5.-Hidratación de  tus pies

blog-descansa-piel-08.jpg

Como parte de tu rutina, aplica crema corporal o crema para pies. Una de las maneras para que los pies estén suaves e hidratados consiste en frotar un poco de crema corporal antes de dormir y después ponerse calcetines. Cuando te despiertes a la mañana, ¡verás que tus pies estarán suaves y sin resequedad!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot