Transforma tu Vida con Vitalidad (est. 1979)
Carrito 0

El Cuidado De La Piel Por Décadas

El rostro que ves en el espejo hoy probablemente será diferente al rostro que veas en 10 años. No obstante, no importa cuántas velas tenga tu pastel de cumpleaños, con estrategias simples y razonables para el cuidado de la piel, podrás tener un aspecto estupendo a cualquier edad. He aquí una guía década por década:

Tus Años de Adolescente

Justo ahora, tu piel se encuentra en la cúspide de sus poderes…

Es  firme,  resistente  y  uniforme.  Sin embargo, para muchos adolescentes la grasa y las imperfecciones representan un reto. No obstante, la buena noticia es que las líneas finas de expresión aún están en un futuro distante. Ahora es el momento de aprender sobre tu tipo específico de piel y descubrir las soluciones que funcionan mejor para ti.

Consejos:

¿Regla número uno? Evita la exposición a los rayos UV. El sol afecta tu piel mucho antes de que realmente se pueda ver el daño… y cuando ya se ve, es irreversible. Protege contra el sol y siempre aplícate filtro solar.

Adquiere el hábito del cuidado de la piel. Nunca es demasiado temprano para empezar un régimen de cuidado diario dos veces al día. Eso incluye limpiar, tonificar y humectar, por la mañana y por la noche. Selecciona productos que estén diseñados para tratar tu piel correctamente.

Vigila tu nutrición. En general, procura comer abundantes frutas y verduras frescas, carne magra, pescado, granos integrales y productos lácteos bajos en grasas. Limita tu consumo de azúcares y grasas. Bebe mucha agua (ten como meta ocho vasos por día). No olvides comer mínimo tres veces al día, ya que no es saludable dejar de comer ni uno solo de tus tiempos de comida.

Ponte en movimiento. Apaga el televisor. Desconecta la computadora. Procura pasar por lo menos 30 minutos al día haciendo ejercicio hasta sudar bien.¿La recompensa? ¡Cabello lustroso y piel radiante!

Tus 20’s

¡Qué bien te ves! En tus 20, las células de tu piel se regeneran a su máxima velocidad, llevando a un cutis que es generalmente terso y radiante. Además, el colágeno y la elastina, las proteínas que dan a la piel su resistencia, son firmes y abundantes. La prevención es tu principal tarea para mantener ese radiante aspecto juvenil por mucho tiempo.

Consejos:

Actualiza tu régimen. Si aún usas los productos para control de grasa e imperfecciones que te favorecieron como adolescente, es posible que esas fórmulas sean demasiado absorbentes para tu cutis actual.

Humecta. Si aún no has encontrado un buen humectante, ahora es el momento. La fórmula apropiada mantendrá tu piel tersa y flexible. Si continúas teniendo problemas de exceso de grasa o imperfecciones, busca una fórmula no grasa (“oil-free”); la humectante de día deberá contener un FPS 15

Piénsalo dos veces ante la comida chatarra. Tu activo y ocupado estilo de vida probablemente combina mucho tiempo de escuela, trabajo y socialización, lo cual significa que cocinar está muy al final de tu lista de prioridades. No obstante, una cantidad excesiva de azúcar y grasa puede en realidad acelerar el proceso de maduración de la piel.

Practica ejercicio para divertirte. El acondicionamiento físico es para toda la vida. Si combinas el acondicionamiento físico con la diversión, ser constante nunca será una obligación.

Tus 30’s

Los tiempos están cambiando y tu piel no es la excepción. El proceso de maduración de la piel, el estrés de una carrera y el embarazo son en conjunto factores que llevan a ciertos cambios significativos en tu cutis, como líneas finas alrededor de los ojos y la boca, cierta pérdida de tonicidad de la piel e incluso acné del adulto.

Consejos:

Exfolia. Los 30 es la década en la que la regeneración celular empieza a desacelerarse, llevando a opacidad e irregularidades en el tono de la piel. Para contrarrestarlo, exfolia tu piel regularmente.

Revisa las manchas. Con frecuencia, el embarazo causa alteraciones hormonales, como un padecimiento llamado melasma, o “paño del embarazo”, el cual aparece como manchas obscuras en la piel. La exfoliación y los ingredientes naturales, como vitamina C y extracto de regaliz, pueden ayudar a disminuir esta pigmentación excesiva. Generalmente desaparece después de que nace el bebé.

Toma vitaminas. Estudios indican que la cantidad diaria recomendada de vitaminas clave como B6, B12, D y E ayudarán a combatir estos problemas.También suplementos de calcio para prevenir la pérdida de densidad ósea en los años venideros.

Levanta pesas. Además del calcio, el ejercicio con pesas forma masa muscular, lo cual a su vez apoya el sistema esquelético. Si todavía no has añadido el entrenamiento con pesas a tu programa de acondicionamiento físico, ahora es el momento de empezar.

Tus 40´s

Líneas finas de expresión más acentuadas y una menor elasticidad y firmeza son las condiciones más comunes de la piel en esta década. Son causadas por dos factores principales: años de exposición a los rayos UV y una cantidad cada vez menor de estrógeno.

En combinación, estos factores erosionan la estructura de la piel e inhiben su habilidad para retener la humedad.

Consejos:

Acelera tu cuidado de la piel. Busca limpiadores y tonificadores con capacidades humectantes; cremas ricas que relajen y protejan. Incrementa la frecuencia de tus tratamientos de exfoliación para compensar la renovación celular más lenta.

Ajusta la mira. La piel alrededor de tus ojos es más delgada, por lo que ahí las líneas serán más evidentes. Ten como blanco esta área con fórmulas especiales creadas específicamente para sus necesidades, desde la decoloración, la hinchazón y las líneas finas.

Ajusta tu maquillaje. A medida que pasa el tiempo, menos es más. Si has caído en la rutina con tu maquillaje, tómate el tiempo para reevaluar sus colores y fórmulas. Muchos cosméticos modernos tratan delicadamente a medida que pintan, lo cual los hace perfectos para esta etapa de la vida.

Vigila tu peso. Estudios han probado que el peso adicional roba años a la expectativa de vida de una mujer. Mantén un peso sano y disminuirás el riesgo de una variedad de enfermedades, incluyendo diabetes e hipertensión.

Tus 50´s y más Allá

Con los estilos de vida sanos y la mayor expectativa de vida de la actualidad, a los 50 acabas de empezar. En lo que respecta a tu piel, puedes esperar varios cambios. En esta etapa de tu vida, las células subyacentes empiezan a aplanarse, causando que se vuelva más delgada. Menores niveles de colágeno y elastina, combinados con cambios en la manera en que interactúan con las capas inferiores de tu piel, pueden causar flacidez. Y muchas mujeres en sus 50 y más empiezan a experimentar piel cada vez más seca.

Consejos:

Aclara. Con frecuencia, las manchas obscuras se vuelven prominentes como resultado de los cambios hormonales de la menopausia y/o el daño solar.

Aplícalo y duerme. La noche es el momento apropiado para los productos que ayudan a reducir las líneas de expresión y la pérdida de tono y humedad. Una buena crema de noche apoya los esfuerzos nocturnos de tu piel. Así que, después de limpiar y tonificar cada noche, aplica una fórmula rica diseñada para tus necesidades específicas.

Retira el vello. Otro efecto secundario posmenopáusico para ciertas mujeres es el aumento de vello facial. Afortunadamente, hay muchas soluciones seguras y efectivas, por lo que la remoción o camuflaje puede ser simple.

Rétate a ti misma. Sal de las rutinas emocionales estando abierta a nuevas experiencias, ideas y actividades. Una actitud de curiosidad y búsqueda nutrirá tu espíritu y te mantendrá joven.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • obkojupojam en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin 500 Mg ynb.cguy.fortouladn.com.ajp.qz http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • qojecaadfayu en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Buy Amoxicillin Online vae.zxiz.fortouladn.com.rmm.zg http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/


Dejar un comentario

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot