10 Enfermedades más comunes de los Mexicanos

10 Enfermedades más comunes de los Mexicanos

Para evitar las enfermedades que más afectan a los mexicanos hay que conocer cuáles son. De esta forma, puedes "tomar cartas en el asunto", proteger tu salud y mejorar tu calidad de vida. ¡Conoce cuáles son!

 

blog-enfermedades-01.jpg

 

Al menos una vez al año padecemos de gripe, aunque también son frecuentes las infecciones intestinales (como diarrea) o alguna molestia en la espalda si permanecemos largas horas en la misma posición. Por fortuna, se trata de molestias que en la mayoría de casos se superan en poco tiempo sin dejar huella en el organismo.

No obstante, existe otro grupo de trastornos que afectan seriamente la salud al grado de conformar las principales causas de fallecimientos en el país, según el estudio Mujeres y Hombres en México 2014, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El documento señala que aunque las personas viven más años que generaciones previas (la esperanza de vida de los mexicanos al nacer es de 74 años para mujeres, y 71 años para hombres), sufren condiciones que dañan su salud de manera importante.

blog-enfermedades-02.jpg

Según las cifras de este estudio, hoy la mortalidad de la población mexicana se relaciona más con enfermedades crónico degenerativas (no desaparecen y se agravan con el tiempo), accidentes y agresiones, que con trastornos infectocontagiosos, como sucedía años atrás.

Padecimientos más frecuentes en México

Según datos del Inegi y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales enfermedades en México son:

  1. Enfermedades del corazón. Si los latidos del corazón se interrumpen o son deficientes, se habla de una enfermedad cardiaca o cardiopatía, este conjunto de afecciones cobra la vida de 109 mil 297 pacientes al año en México.

  2. Diabetes. Caracterizada por alta concentración de azúcar en sangre (glucosa), se ha convertido en peligroso verdugo de la sociedad moderna, al grado que la mortalidad por esta causa supera las 85 mil defunciones al año.

  3. Cáncer. Este señalamiento abarca varios tipos de cáncer, entre los que se incluyen el cáncer de mama, cáncer cervicouterino por ejemplo. aunque se han logrado importantes avances al respecto, lo cierto es que la cifra de vidas que cobra este trastorno supera los 73 mil casos anuales.

  4. Enfermedades cerebrovasculares. La cantidad de mexicanos que pierden la vida ante los padecimientos que afectan al corazón y vasos sanguíneos, alcanza las 31 mil 902 víctimas. Si tomamos en cuenta que estas enfermedades se ven favorecidas por malos hábitos alimenticios y de estilo de vida,obesidad, hipertensión (presión arterial elevada),diabetes y niveles de colesterol alto, es de esperarse que la cifra de mortalidad siga en aumento.

  5. Enfermedades del hígado. Existen muchos tipos de afecciones hepáticas, Cuando el trastorno no se atiende oportunamente, puede comprometer la salud y conducir a la muerte, de ahí que este conjunto de enfermedades represente una de las principales causas de mortalidad en México (33 mil 302 registradas en 2012).

blog-enfermedades-03.jpg

  1. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El daño progresivo que sufre el sistema respiratorio de un paciente con EPOC. De acuerdo con cifras del Inegi, los fallecimientos por enfermedades pulmonares obstructivas crónicas suman 18 mil 531 casos.

  2. Influenza. Provocada por virus, la influenza es infección respiratoria contagiosa que afecta nariz, garganta y pulmones originando una enfermedad leve o grave que incluso, lleve a la muerte. Según cifras oficiales, más de 15 mil 700 pacientes pierden la vida al año por esta causa.

  3. Afecciones originadas en el periodo perinatal (inmediatamente anterior o posterior al momento del nacimiento del bebé).Diarrea e infecciones respiratorias agudas representan peligrosos trastornos para la población menor de 5 años, a tal grado que resultaron fatales para 14 mil 330 infantes en 2012 según datos del Inegi.

  4. Enfermedades del riñón. Cuando los riñones no eliminan impurezas eficientemente aparece la insuficiencia renal, afección que obliga al paciente a requerir otros procedimientos para retirar los elementos tóxicos de la sangre (diálisis, por ejemplo) y que en el país causa 12 mil fallecimientos al año.

  5. Obesidad.En los últimos años ha crecido en forma alarmante el número de personas con exceso de peso, especialmente entre los niños, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos (precedido sólo por Estados Unidos).

Hábitos saludables pueden reducir enfermedades de los mexicanos

A medida que aumentan los límites de las expectativas de vida, aparecen también más indicios de que las enfermedades comunes en México no son provocadas por el envejecimiento, sino por fumar, beber demasiado alcohol, sufrir obesidad, sobrepeso o llevar hábitos de vida en los que el control de la presión arterial brilla por su ausencia.

La buena noticia es que la posibilidad de evitar los trastornos señalados está al alcance de todos: es la prevención a través de la TERAPIA CELULAR.

blog-enfermedades-04.jpg

Los seres humanos estamos formados por millones de células, muchas de las cuales poseen la capacidad de reproducirse ó crecer, además de envejecer y morir, cumpliendo así con su ciclo de vida. Con el transcurso del tiempo, el organismo pierde capacidad de renovar células, tanto en cantidad como en eficiencia y por lo tanto los tejidos se debilitan, los órganos funcionan cada vez más lentamente y empieza un deterioro que se refleja en el estado de salud a nivel interno y externo.

Todo esto sucede desde el interior de nuestras células: en el ADN, cuya información genética se ve afectada por causas: genéticas heredadas de nuestros padres, el desgaste natural del organismo, estilo de vida y situaciones imprevistas, algunas de ellas fuera de nuestro control.

blog-enfermedades-05.jpg


La Terapia Celular consiste en llevar al organismo información de ADN de células jóvenes, activas y sanas, procedentes de bovino nonato. Esta información joven imprime su vigor sobre las células dañadas y las estimula a trabajar con eficiencia de manera natural. Este ADN joven constituye una fuente de vitalidad, que en el organismo humano cumple dos funciones fundamentales: contribuye a reforzar los órganos envejecidos por la edad cronológica y el desgaste natural y generan una mayor renovación celular en cantidad y calidad, permitiendo que el organismo se repare a sí mismo, con resultados extraordinarios.

Fortoul Online

Deja un comentario

Seguir comprando
Su pedido

No tienes articulos en tu carrito