Qué Vigilar Entre Los 40-50 Años

Qué Vigilar Entre Los 40-50 Años

Tu salud es muy importante, por eso aprovecha esta etapa para prepararte para los cambios hormonales y físicos que se avecinan. ¿Quieres saber qué controles y chequeos tener en cuenta?

A partir de los 40 años las mujeres iniciamos la llamada transición menopáusica y debemos tener claro cuáles son los aspectos de la salud que debemos cuidar y vigilar con más atención. Tenemos que tener cuidado con lo que comemos y con nuestra actividad física; y no saltarnos los controles médicos necesarios. Toma nota:

Colesterol y glucosa

Para vigilar otros factores de riesgo cardiovascular, es recomendable realizar análisis de control del colesterol y glucosa, porque la caída de estrógenos se acompaña de un descenso del conocido colesterol bueno (HDL), con lo que aumenta el riesgo de arteriosclerosis.

Puedes aprovechar la revisión ginecológica anual para que tu médico también haga este control.

blog-mujeres40y50-02.jpg

Osteoporosis

Si tienes antecedentes familiares con esta enfermedad, tú misma puedes también ser una firme candidata.

Existe un análisis genético que permite comprobar el riesgo de que lo padezcas o diagnosticarla y, en ese caso, así tomar medidas para paliar o retrasar los síntomas, con una alimentación adecuada, ejercicio…

blog-mujeres40y50-03.jpg

Control del peso

Es fácil que en esta década, si descuidamos el ejercicio, la disminución de estrógenos produzca una redistribución de la grasa corporal con tendencia troncular.

El sobrepeso es uno de los factores de riesgo más importante de posibles complicaciones cardiovasculares, por eso es especialmente importante que:

Se incremente la actividad física: 30-40 minutos (3-5 veces ala semana) porque aumenta el colesterol bueno, normaliza los niveles de azúcar en sangre y reduce la tensión arterial. Todo ello es beneficioso para el corazón.

blog-mujeres40y50-04.jpg

Menopausia

cambio fisiológico que se produce de forma natural en la mujer, generalmente entre los 48 y 55 años

La menopausia es el resultado de la falta de ovulación de los ovarios debido a que la producción de estrógenos (hormona) disminuye considerablemente. Los niveles hormonales pueden fluctuar causando ciertos síntomas que suelen ser molestos.

Algunos de estos síntomas son:

Bochornos, problemas para dormir, depresión y otras alteraciones psicológicas entre otras, Por eso es importante  consumir suplementos alimenticios  que ayuden a que la menopausia sea vivida como un proceso natural y no como un problema.

 

blog-mujeres40y50-05.jpg

Fortoul Online

Deja un comentario

Seguir comprando
Su pedido

No tienes articulos en tu carrito