La Compañía Incómoda Del 95% De Las Mexicanas

La Compañía Incómoda Del 95% De Las Mexicanas

La celulitis es una condición que ha acompañado a las mujeres de todos los tiempos

La celulitis, que también se conoce como piel de naranja,“es una alteración de la piel y del tejido graso, cuyo término médico apropiado es dermo paniculopatía de evolución edematofibrosa (DEF)”

Según la SMCME Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética (SMCME).

este padecimiento afecta a 29 millones (95%) de mexicanas entre los 15 y 49 años de edad.

 

¿QUÉ ES LA CELULITIS ?

 

blog-celulitis-02.jpg

 

Se trata de un desorden funcional y estético, que afecta principalmente a la mujer, se manifiesta por la acumulación de líquidos y grasas en algunas zonas del cuerpo. Esta acumulación se produce en el tejido celular subcutáneo (grasa) que se encuentra inmediatamente por debajo de la piel, y compromete la circulación de esa zona, incluyendo la piel que está por encima.

Este concepto excede al hecho del simple acumulo de grasa en una región determinada (por ello no responde a la dieta), y habla de una alteración de la estructura del Tejido Celular Subcutáneo, el Tejido Adiposo y de la circulación vecina. Así, la afección consiste en la formación de un tejido patológico de consistencia similar a la gelatina, conformado por grasa, agua y residuos, y que queda atrapado bajo la piel. Es por ello, que aún con las dietas más severas, este tejido no reaccionará como el resto de las grasas, que se eliminan.

 

blog-celulitis-03.jpg

 

¿Cuál es el mecanismo que la produce?

La celulitis se caracteriza por 2 fases que se suceden:

a.- La lentificación de la circulación que favorece la permeabilidad de los vasos y la consecuente fuga de líquidos y toxinas hacia el tejido. Esto, a su vez, lleva al…

b.- Aumento de tamaño de las células adiposas (del tejido graso) que a su vez comprimen los vasos sanguíneos más pequeños, lo que lleva a retardar aún más la circulación.

De esta manera se cierra el círculo vicioso que eterniza la celulitis

¿Cuál es el origen y los factores relacionados?

 

blog-celulitis-04.jpg

 

La celulitis afecta en forma altamente predominante a las mujeres por estar íntimamente relacionada con los importantes cambios hormonales que experimenta la mujer a través de su vida. Los factores que la generan son múltiples:

• Hereditaria: ya desde la adolescencia comienzan a mostrar un trastorno similar a la silueta de la madre.

• Embarazo: produce un agravamiento de la celulitis.

• Aumento de peso: complica aún más este cuadro.

• Alteraciones en las funciones tiroidea, hepática e intestinal.

• Malos hábitos: alimenticios, tabaco, café, algunos medicamentos y hábito sedentario.

 

¿Dónde se localiza ?

 

blog-celulitis-05.jpg

 

El proceso celulítico puede ser corporalmente generalizado o, lo que es mucho más frecuente ubicarse en zonas determinadas.

Los casos generalizados son patrimonio casi exclusivo de mujeres que padecen de obesidad. El trastorno marcado por el binomio obesidad-celulitis, se localiza desde su inicio (pubertad) en los miembros inferiores, acompañado de importantes alteraciones circulatorias. En general en la segunda década de la vida y muchas veces consecutivo al embarazo, se producen aumentos bruscos de peso que progresivamente llevan a una afectación generalizada que recrudece en la menopausia y complica otros sistemas, tales como el osteoarticular y el cardiovascular.

La celulitis localizada, por su parte, es la forma más frecuente y las zonas preferenciales de ubicación corresponden a abdomen, muslos (sectores superior, interno y posterior), glúteos, rodillas (cara interna), tobillos, espalda y algunas otras regiones.

 

CONSEJOS PARA AYUDAR A COMBATIR LA CELULITIS

1.- Toma agua. El agua elimina las toxinas en el organismo.  La cantidad de agua que debe consumirse varía de persona a persona pero 8 vasos es recomendable.(aprox. 2 litros)

2-  La sal es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo.  Trata de consumirla con moderación.

3- La fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestros sistemas digestivos funcionen bien y eliminen sin problema todos los residuos.  Come vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evita las harinas y azúcares refinados.

4- Las grasas también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes. Especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. ¡¡¡ Evítalas!!!

5- Ten cuidado con el abuso de las especies.  Las especies en moderación son saludables pero el abuso de la pimienta, y otras especies además de irritar el estómago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo.

6- Evita las sodas.  Las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.

7- Evita las harinas refinadas. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos de estas calorías vacías.  No las Comas frecuentemente.

8- Algunos productos vitamínicos ayudan a quemar la grasa mas eficientemente y a mejorar la celulitis y realiza masajes diarios en la zona, estos ayudaran a mejorar la apariencia de la celulitis.

Fortoul Online

Deja un comentario

Seguir comprando
Su pedido

No tienes articulos en tu carrito