Transforma tu Vida con Vitalidad (est. 1979)
Carrito 0

¿Deseas Un Cabello Saludable?

Mantener el cabello saludable no implica solamente tenerlo limpio, sino darle mantenimiento y liberarlo de los daños a los que está expuesto.

blog-cabello-hermoso-02.jpg

El cabello es una extensión viva de nosotros, que tiene sus raíces en la sangre y se nutre del sistema digestivo. Nuestro cabello está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio. Aunque casi siempre queremos que esté saludable por belleza, el cabello tiene una función biológica que  hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.

blog-cabello-hermoso-03.jpg

Para tener un cabello perfecto es necesario brindarle constantemente diferentes cuidados, ya que por desgracia nuestro cabello está expuesto a muchos factores que lo puede debilitar y lo pueden dañar. Por suerte, existen muchas formas de cuidar la salud de nuestro cabello, para que luzca siempre hermoso, suave y con un brillo espectacular. ¿Quieres aprender a cuidar tu cabello?

Consejos para cuidar el cabello

La mayoría de personas sólo se preocupan por darle higiene al cabello y peinarlo todos los días, sin saber que hay otros hábitos diarios que debemos tener en cuenta para darle hidratación y salud. A continuación te contamos lo que debes hacer:

blog-cabello-hermoso-04.jpg

Llevar una dieta saludable

La dieta juega un papel muy importante en la salud de nuestro cabello, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación también son vitales para la buena salud de nuestro cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día así como incluir  suplementos nutricionales

blog-cabello-hermoso-05.jpg

Utilizar Shampoo adecuado al tipo de cabello

La industria cosmética nos ha facilitado a tal grado las cosas y gracias a sus constantes avances, tenemos a la mano productos con los cuales podemos llevar a cabo tratamientos especializados para cada tipo y condición de cabello, que además ayudan a prevenir y atender diferentes problemas.

blog-cabello-hermoso-06.jpg

Cepillar el cabello todos los días

Cepillar el cabello todos los días varias veces estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable. Si deseas una melena suave y más larga, entonces es momento de hacerse aliada de los peines y cepillar el cabello dos o tres veces en el día.

blog-cabello-hermoso-07.jpg

Enjuagar con agua tibia

El uso de agua caliente suele debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso. Obviamente no estamos diciendo que lo debes enjuagar con agua helada, simplemente con el buen hábito de ducharse con agua medianamente fría o templada será suficiente.

 

blog-cabello-hermoso-08.jpg

Evita la exposición excesiva al calor

Cuando exponemos frecuentemente nuestro cabello al calor excesivo, nuestro cuero cabelludo se reseca y como consecuencia, vemos que el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días. El uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que nuestro pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Lo ideal para evitar estos daños es reducir el uso de este tipo de aparatos y de hacerlo, aplicarse posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo. ( Los que contienen Aceite de  Argán son altamente hidratantes)

blog-cabello-hermoso-09.jpg

Cortar frecuentemente las puntas

Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco. Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud de nuestro pelo y utilizar tratamientos  como mascarillas-sérums-reparadores de puntas  son excelentes alternativas para poder presumir una linda melena.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • ghspkhbdmu en

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  • hYowIZWEbyU en

    XqSpnLPB

  • mIynwrReCBjioGfg en

    YqlfMzeu

  • MpAZhaoH en

    fSliaTKyJ

  • JtmgUXiMRrQyns en

    kpIoVGKDC



Dejar un comentario

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot